Abandona alcalde a familiares de los 4 policías ejecutados en Apaseo el Alto

1668

Apaseo el Alto, Gto. Las familias de los cuatro elementos de la Policía Municipal ejecutados rechazaron la presencia de las autoridades en la misa de cuerpo presente, luego de que la hermana de uno de los caídos señaló que desde que ocurrieron los hechos el alcalde panista Miguel Ángel Sánchez Escutia, no le ha hablado ni buscado.

Durante la misa de cuerpo presente el padre Enrique Gutiérrez recalcó que políticos nada más están como las avestruces meten la cabeza al hoyo porque no quieren ver lo que pasa, ni tienen vergüenza de renunciar cuando no son capaces de ofrecerle a su pueblo la seguridad y sólo se roban el dinero.

Hoy se recordó a Mario Patiño Nuñez, Gelasio Martínez de la Cruz, de 48 años, Joel Lara paredes, de 40 años y Uriel Alejandro Carbajal de 21 años, este último tenía poco tiempo de a ver ingresado a la corporación. Los cuatro murieron durante y después del ataquedel pasado 5 de septiembre en una gasolinera.

El pase de lista fue por las cinco personas: los 4 policías y la secretaria de un módulo de vigilancia de Tránsito; lo realizaron los mismos compañeros, no estuvo ni el Director de Policía.

Después de la ceremonia religiosa, en entrevista con medios de comunicación, en medio del dolor de haber perdido a un ser querido, la hermana del policía Mario Patiño Núñez, quien dejó una esposa y tres hijos, dijo que se va un gran ser humano que no se merecía esto.

“Hasta ahorita no se ha hecho responsable el Gobierno, esto no se va a quedar así, pediremos todo lo que mi hermano ganó durante los 8 años que estuvo en la Policía, vamos a luchar por mis sobrinos, el alcalde en ningún momento nos buscado, y en ningún momento nos ha ido a ver la cara, jamás”.

Indignación desde el púlpito

La ceremonia religiosa se realizó a media tarde en el templo del Sagrado Corazón, ubicado en el centro de la ciudad. Ahí, el padre Enrique Gutiérrez lanzó durante la homilía un fuerte mensaje.

“Parece ser que nuestros políticos nada más están como las avestruces meten la cabeza al hoyo porque no quieren ver, y no tienen la capacidad, ni siquiera de tener vergüenza y renunciar cuando no son capaces de ofrecerle a su pueblo la seguridad, y no sólo a los oficiales caídos” dijo el religioso.

Por eso indigna todo, por eso hay un hartazgo, dijo el padre Gutiérrez, en el derecho está contemplado algo que se llama Estado Fallido, que es cuando las autoridades se ven rebasadas y no son capaces de enfrentar y cuidar a quienes por deber están obligados.

De la misma manera mencionó que hay una descomposición social, “al ver el video de este artero asesinato, me pregunto, estos muchachos que llegan, hacer lo que hacen, ¿no tienen familia, papás?, ¿en qué clave de hogares crecieron?, ¿qué valores le dieron sus papás?”.

Por ello les hizo una observación a los padres de familia que se encontraban acompañado a los deudos, que ellos son los responsables de educar a sus hijos; “hoy están estos hermano nuestros y mañana estarán sus asesinos igual, tomen conciencia de transformar las familias, inculcándoles valores, para no caer en todo esto que causa dolor, sufrimiento y muerte”.

El padre Enrique Gutiérrez exhortó como coordinador de las parroquias de los municipios de Apaseo el Alto y el Grande, ambos igual de violentos, que viven el dolor que pesa. Esto en presencia de feligreses y deudos llevaban globos blancos con leyendas escritas, donde pidieron justicia y paz para el municipio.

“Ya basta que solamente quienes dirigen nuestros municipios se estén clavando los centavos sin trabajar, sin hacer nada, ya basta de estar solamente creyendo que nos doran la píldora con dos cosas, que les aumentan los presupuestos y al final dejar a la seguridad sin presupuesto, no es posible”.

El sacerdote hizo un llamado a un cambio de sociedad, de creyentes, en un cambio de autoridades “porque cada uno de nosotros somos responsables de lo que está pasando, para que en un futuro cercano no volver a vivir una experiencia como la que hoy vivimos y nos hiere profundamente”, concluyó.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com