Abaten a “El Tun Tun” en Jalisco, culpable de masacre en Apaseo el Alto

1771

El hombre abatido conocido como ‘El Tun Tun’ en el municipio de Lagos de Moreno, tenía relación con al menos 30 homicidios y también se le atribuye haber participado en la masacre del lunes en la gasolinera de Apaseo el Alto, detalló el fiscal de Jalisco; Eduardo Almaguer.

El funcionario estatal informó que la Policía de Jalisco tenía a Leobardo ‘N’ bajo la mira desde hace dos años y ya se habían realizado seis operativos en esa zona serrana para dar capturarle. Sin embargo, gracias a su conocimiento del terreno, el presunto delincuente había logrado escapar.

Almaguer dijo que autoridades de Jalisco y Guanajuato identifican a ‘El Tun Tun’ como uno de los responsables de haber participado en la ejecución de cinco policías y dos empleados de una gasolinera en el municipio de Apaseo el Alto, ocurrido el pasado lunes.

Detalló; que el sujeto, quien era uno de los objetivos regionales de Jalisco y Guanajuato, operaba en la venta y tráfico de drogas, además del robo de combustible. El líder de la célula delictiva era buscado desde hace dos años y escapó de seis operativos

Almaguer informó que ‘El Tun Tun’, también conocido como ‘El Barbas’ o ‘Viejón’, formaba parte de una célula delictiva conformada por 33 personas que ya han sido identificadas, y que operaban en esa zona del estado, teniendo como centro de operación un campamento el rancho Las Palomas, en Lagos de Moreno.

Se le reconocía por su violenta forma de operar, al menos en los últimos dos años: primero secuestraba a sus víctimas, después las ejecutaba y algunas eran quemadas, según pudo comprobar la Fiscalía en dos ocasiones.

El fiscal general de Jalisco adelantó que siguen las investigaciones en Lagos de Moreno, mientras que su dependencia trata de localizar un pozo donde se sabe algunas de sus víctimas eran tiradas. También detalló que un grupo especial de la Comisión Nacional de Seguridad se dirige al municipio para colaborar en las pesquisas.

‘El Tun Tun’ fue abatido la noche del miércoles en la carretera Lagos de Moreno-León. Elementos de la Fiscalía le reconocieron cuando iba a bordo de un Tsuru junto a su pareja sentimental.

Luego de que éste hiciera caso omiso a una orden para que se detuviera, dio comienzo una persecución que terminó con la muerte del presunto criminal y un policía investigador herido, quien está siendo atendido en un hospital de Guadalajara y se reporta estable.

Almaguer Ramírez indicó que en el operativo otro miembros de la célula delictiva, identificado como Erick “N” fue detenido, y que la mujer que se encontraba con él también resultó lesionada. Las autoridades aseguraron el vehículo Tsuru donde viajaban, así como dos motocicletas, dosis de droga, dos armas AK-47 y dos pistolas de calibre de nueve milímetros.

 

(Información y Foto: Periódico Correo)

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com