Recuperan objetos robados por 1.5mdp en la Emiliano Zapata

921

Pólvora, equipo táctico, droga y mercancía valuada en más de un millón y medio de pesos que fue asaltada al tren y a un tracto-camión, han sido recuperados en Celaya, a través de un operativo con cateos realizados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE); además de recuperar electrónicos robados en casas y vehículos.

Las tareas realizadas por la Unidad Especializada en Combate al Robo y Recuperación de Vehículos permitieron ubicar dos inmuebles utilizados para almacenar la mercancía, reuniendo datos de prueba para obtener de un Juez de Control, las órdenes de cateo a los sitios, disponiendo de un multidisciplinario equipo para las revisiones ministeriales, participando Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE.

Agentes especializados del Ministerio Público y de Servicios Periciales ingresaron al predio ubicado en calle Otilio Montaño Colonia Emiliano Zapata, incautando dos bolsas con medio kilo de pólvora, dos uniformes tácticos de camuflaje, un chaleco contra-balas, además de 44 dosis de droga conocida como cristal y bolsistas plásticas para confeccionarlas, tres básculas de gramaje y 2 mil 600 pesos en efectivo.

También se encontró una carga de cajas con jugos embotellados, robado al ferrocarril, valuada en 850 mil pesos; así como cuatro pantallas de TV, dos Tablet, una bocina, una computadora y un reproductor de DVD, de los que trasciende fueron robados en una casa habitación; y una motocicleta marca Italika color rojo, con reporte de robo.

Al término del cateo, el personal de esta Fiscalía aseguró los inmuebles, que estarán a resguardo y disposición mientras las indagatorias siguen, para identificar a los actores de estos hechos delictivos y fincar responsabilidades penales.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com