Garantizan disminuyen casos del “Dengue”; son 698 registrados

256

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informa que a través del incremento de acciones focalizadas en el brote de Dengue registrado, dirigidas por el Comité de Seguridad en Salud del Estado de Guanajuato, se registran resultados favorables, en las últimas dos semanas.

Se ha logrado reducir el incremento exponencial de casos de 105 por ciento, del 21 de agosto, a un 36.9 por ciento al 4 de septiembre. No obstante el número de casos confirmados por la Dirección General de Epidemiología (DGE) en plataforma es de 698 casos confirmados en el estado de Guanajuato a la semana 35 que cortó este viernes 8 de septiembre.

El Dengue es controlable mediante acciones integrales con participación de la comunidad para eliminar los criaderos del mosquito transmisor y con el control del mosco adulto.

A través de la aplicación ambiental de limitadores; además, de las barreras físicas naturales contra la picadura, como repelentes, el uso de manga larga, pantalón, y la protección en horarios específicos de 6:00 p.m. y durante la noche y al amanecer. Recordar, que la nebulización es un complemento de las acciones en el hogar.

Es importante identificar y eliminar  los recipientes con agua limpia en el hogar, floreros, plantas, bebederos de mascotas, fuentes o albercas.  Mantener una limpieza y cambio de agua permanente para evitar que los moscos instalen sus larvas para reproducirse. Recordar que el tiempo de vida de un mosquito es de 2 semanas, y cada tres días nacen de las larvas instaladas en el propio hogar, ya que los mosquitos no vuelan más de 400 metros a la redonda.

Los síntomas son fiebre de más de 38 grados, dolor articular y de cabeza intenso, dolor ocular o intraocular, náuseas, vómito, y dolor abdominal.  Reiteramos a la población no automedicarse y ante cualquier síntoma dicho, acuda a su unidad de salud más cercana.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com