Respalda Instituto del Migrante a “Dreamers” en Atlanta

78

Con el objetivo de refrendar el compromiso del Gobierno del Estado de Guanajuato con los jóvenes del Programa DACA, Susana Guerra Vallejo, Directora General del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias sostuvo una reunión de trabajo con “Dreamers” originarios del Estado de Guanajuato que actualmente radican en la ciudad de Atlanta, Georgia.

Durante esta reunión los jóvenes soñadores relataron sus experiencias desde que llegaron a Estados Unidos siendo unos niños pequeños, comentaron que la mayoría de ellos llegó a este país a la edad de tres años y actualmente son estudiantes universitarios que además trabajan medio tiempo con el objetivo de apoyar la economía familiar.

Los más de veinticinco jóvenes con los que sostuvieron este encuentro son originarios de los municipios de: San Luis de la Paz, Apaseo el Alto, Guanajuato Capital y León. También comentaron que les gustaría que el Gobierno Estadounidense pudiera sensibilizarse ante la situación que actualmente viven más de 800 mil Dreamers y encontrar una alternativa legal que los ayude a permanecer en ese país y regularizar su situación migratoria, así mismo dijeron que les gustaría volver y conocer su tierra natal en Guanajuato.

En este encuentro estos jóvenes dieron a conocer que lucharán para quedarse en Estados Unidos, a través de diferentes organizaciones civiles, marchas, foros y algunas otras alternativas que los ayuden a sensibilizar al Congreso de Estados Unidos con la esperanza de puedan establecerse en este país de manera definitiva.

Durante esta reunión la Titular del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias firmó un convenio de colaboración con el Abogado Jean Sperling experto en asuntos migratorios y quién durante esta reunión brindó asesoría a los Dreamers disipando las diferentes dudas que surgieron sobre su status migratorio.

El Abogado Jean Sperling aconsejará y llevará cada uno de los casos de estos jóvenes de manera individual asesorándolos para que puedan en su momento acceder a regularizar su situación migratoria y este será el enlace del Gobierno del Estado de Guanajuato para poder orientarlos y apoyarlos de una manera más concreta a través del convenio de colaboración que se firmó el día de hoy.

La Funcionaria estatal en este encuentro dio a conocer la gama de oportunidades que les ofrece el Gobierno del Estado de Guanajuato en caso de que decidieran regresar, como oportunidades para becas en universidades públicas y privadas, así como en el extranjero, el otorgamiento de apoyos económicos con los que pueden emprender su propio negocio, así como diferentes opciones de inclusión en el sector laboral empresarial y de turismo por medio de una bolsa de trabajo a través de la Secretaria de Desarrollo Económico.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com