Acusado por defraudar a 12 personas con préstamos

216

Unidad policial de PGJE y SSPE detuvieron en la ciudad de León a una persona acusada haber defraudado al menos a una docena de celayenses solicitantes de préstamos. El imputado ofrecía hasta 50 mil pesos y cobraba una comisión anticipada, pero nunca entregaba el dinero, desapareciendo las oficinas en donde realizaba los trámites.

Elementos de la Agencia de Investigación cumplimentaron orden de detención en contra de CARLOS ALBERTO por el delito de fraude en agravio de 5 personas, quienes lo denunciaron en forma inicial, aunque se estima que podría haber más personas agraviadas por este sujeto.

El indiciado fue capturado por efectivos de la PGJE y de la SSPE le mostraron una orden de aprehensión en su contra por el delito de fraude.

La historia de este engaño a ciudadanos celayenses inicia a principios del mes de noviembre de 2016, cuando medios locales publican en sus espacios pagados para publicidad, la oferta de un grupo de supuestos asesores en créditos en donde señalan que tienen préstamos de 40 mil con entrega inmediata sin consultas en buró de crédito ni avales.

Con un local comercial rentado, el hoy detenido puso “oficinas” en el número 1286, interior 6 K bajo una razón social de “Enlace Asesores”, y se anunció en medios locales, ofreciendo préstamos por la cantidad de 40 mil y 50 mil pesos, dinero que los solicitantes podrían retirar de las Afores, gracias a sus “gestiones” y “tramites”.

Los agraviados realizaron los trámites solicitados para obtener préstamos y el inculpado les pidió el 8 por ciento para gastos, solicitando, además, el 4 por ciento de anticipo y otro 4 por ciento en el momento en que les entregara el total del dinero que sería obtenido de la cuenta Afore que tenía el solicitante.

Incluso fijó una fecha del mes de diciembre para la entrega del dinero. Al llegar la fecha, los ofendidos acudieron a las oficinas sin encontrar al “asesor” y ya no lo volvieron a ver, por lo que le marcaron al teléfono y nunca contestó.

CARLOS ALBERTO, de 43 años, con domicilio en la colonia Residencial Nova de San Nicolás de la Garza en Nuevo León, fue puesto a disposición de un Juez de Control en materia de Juzgado de Oralidad de la III Región del Estado de Guanajuato, y la PGJE investiga si existen otras personas en otras ciudades del Estado que hayan sido defraudadas por este sujeto.

En audiencia de control de vinculación a realizar en las próximas horas, la PGJE solicitará que esta persona, sea sujeto a proceso penal y meses para realizar una investigación complementaria en donde se podrían sumar nuevas denuncias por el delito de fraude.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com