“Todos contra el Dengue”; descacharrizarán Celaya

396

Considerada como la mejor estrategia para prevenir el Dengue en Guanajuato, desde Celaya se realizó el Arranque Estatal de la Campaña de Eliminación de Criaderos. Como parte de la coordinación entre la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) con el Municipio, se llevó a cabo una jornada intensiva de descacharrización, en los domicilios de 36 colonias.

Brigadas del personal de salud recorrieron ‘casa por casa’ informando a la población a que colabore en la prevención de que se reproduzca el mosco vector del dengue. Entendiendo que el esfuerzo de las autoridades se potencia con la participación de los ciudadanos.

Personal de las direcciones de Desarrollo Social y Servicios Municipales participaron para informar a la población, además de que 7 camiones recolectores recorrieron dichas colonias para recoger los cacharros que desechó la ciudadanía y que servían como criaderos larvarios.

Durante el ‘banderazo’ de arranque desde la Universidad Lasallista Benavente, el presidente municipal Ramón Ignacio Lemus exhortó a los celayenses a sumarse para minimizar la proliferación del mosquito vector del dengue al desechar los objetos que sean criaderos potenciales.

Acompañado por el secretario de salud estatal Daniel Díaz, el mandatario municipal recalcó que el Municipio colabora permanentemente en este tipo de acciones de prevención y particularmente en este caso con la difusión de dicha campaña entre la sociedad organizada, líderes de colonias.

Las autoridades presentes recorrieron las calles de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, donde apoyaron en las labores de descacharrización y dialogaron con los vecinos participantes. Bajo el lema ‘Todos contra el Dengue’ esta campaña intensiva se realizó en las ocho jurisdicciones sanitarias en el territorio guanajuatense.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com