Firman acta de integración Red Municipal de Prevención del Suicidio

126

Celaya, Gto; 12 de septiembre del 2016.- Con el objetivo de implementar acciones interinstitucionales y multidisciplinarias fue firmada el acta de integración de la Red Municipal de Prevención del Suicidio.

La red de prevención viene trabajando en el municipio desde hace cinco años con actividades de prevención del suicidio, así como talleres en instituciones educativas de nivel secundaria, medio superior y superior.

Asimismo, está conformada por 16 instituciones gubernamentales y civiles, quiénes realizan la labor de brindar atención psicológica a jóvenes del municipio.

La Directora del DIF Municipal Sarahí Nuñéz Cerón, señaló que se están realizando acciones focalizadas para la atención y disminución de posibles conductas suicidas en el municipio.

Para lo cual dijo el gabinete de Seguridad Ciudadana realiza actividades sociales y articuladas para atender la problemática en Celaya.

“No podemos quedarnos cruzados de brazos, pues el problema está ahí, es por ello que como municipio estamos involucrados en la atención de dicha problemática”.

Cabe señalar, que se han realizado acciones conjuntas con la Secretaría de Salud de Guanajuato en San Miguel Octopan, principalmente en la secundaria Otilo Montaño.

Además de que se han atendido dos mil 800 alumnos del nivel secundaria a través de cursos y talleres enfocados en prevenir el suicidio.

A la firma asistieron el Director de Policía Jaime Rosales Miranda y el Secretario de Seguridad Ciudadana Juan José González González.

 

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com