Egresan Agentes de Investigación Criminal

212

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha logrado concluir con la formación y preparación de excelencia de la Septuagésima Cuarta generación de Agentes de Investigación Criminal que se unirán a la institución.

Los Agentes de Investigación forman parte de la estructura más importante de la PGJE, por lo que es importante que los hombres y mujeres que se comprometen al servicio de la sociedad cuenten con las cualidades y capacidades que permitan opere de manera correcta el sistema de justicia.

La formación integral con la que cuentan la Agencia de Investigación Criminal busca que desde diversas disciplinas se brinden los conocimientos tanto en temas de investigación como en la operación del Nuevo Sistema de Justicia Procesal Penal así como la formación en materia de Derechos Humanos para lo cual es de vital importancia a participación de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

Del mismo modo en la ceremonia de graduación se reconoció a servidoras y servidores públicos que han sido certificados como Analistas de Información al utilizar las herramientas de inteligencia que permiten la interpretación y aprovechamiento de la información en favor de la justicia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado es punta de lanza y responsables de permear a nivel nacional en materia de profesionalización, este año estamos capacitando y certificando a personal de diversas instancias, entre ellas las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, Procuraduría General de la República, CONASE, Policía Federal, Procuradurías y Fiscalías de Justicia de Puebla, Tamaulipas Veracruz y Yucatán, con una proyección total de 119 certificados.

Comments

comments

Compartir

#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com
Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com