Celaya no está en “caos” no hay necesidad de mando único; Alvar Cabeza De Vaca

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza De Vaca Appendini, señaló que Celaya no necesita ando único, debido a que no está  en una ‘”situación caos”, además menciono que sería una decisión del Ayuntamiento.

En entrevista al cuestionarlo si este municipio necesitaba adherirse al mando único estatal,  el secretario dijo que ellos no les urgieren, ya que es decisión del cabildo, pero que  se seguirá coordinando hasta el límite de los elementos y del presupuesto.

Alvar Cabeza De Vaca Appendini dijo que en Celaya se ha manifestado una disminución;” no contundente pero sí, en índices delictivos, que es lo que hay considerar”.

Y menciono que el tema de los homicidios es nacional, adema de que no dio cifras el secretario, dijo que lo robos de vehículo, casa habitación, transeúnte, secuestro y extorsiones van a la baja; “Celaya no está en una situación de caos, por eso la instrucción del gobernador es de apoyo hasta el límite, porque tenemos un límite de efectivos y de presupuesto”.

La decisión que tome Celaya es del Ayuntamiento, y no se tiene  injerencia, pero que la policía municipal de este municipio  va avanzado, ya que ha hecho limpia en la corporación, ha invertido en equipamiento y se le ha apoyado por parte del estado;” quisiéramos  tener un avance de la noche a la mañana de cero delito,  pero se sigue buscando el esquema, no solo con el estado sí no, también con la federación”.

Comments

comments