Prepara Cortazar actividades del 15 de Septiembre

Las autoridades municipales dieron a conocer a través del Bando Solemne, las actividades que se desarrollarán este 15 de Septiembre, en el que se indican varios eventos desde las 6 horas, al izar el Lábaro Patrio.

El Bando Solemne se colocó en un pilar de la Presidencia Municipal, en donde se da a conocer que este 15 de Septiembre se colocará una ofrenda floral en el monumento a Hidalgo, ubicado en el Centro Cultural.

Este monumento es de importancia significativa, porque es una copia fiel al que está en la plaza de Dolores, precisamente en donde Hidalgo inició el movimiento insurgente, aquella madrugada del 15 de Septiembre de 1810.

Posteriormente se hará la ceremonia de abanderamiento del contingente de Comude, también en el Centro Cultural.

Luego en la escuela Padre Hidalgo, se realizará el acto cívico para conmemorar el inicio del movimiento independentista.

Por la noche, a las 20 horas, el alcalde Hugo Estefanía recibirá el fuego simbólico libertario, proveniente de Dolores, y encenderá el pebetero que así se mantendrá hasta después del tradicional “grito”.

A las 23 horas, el secretario del Ayuntamiento dará lectura al acta de la Independencia y unos 20 minutos después, se hará la entrega de la Bandera.

Después, como a las 23:30 horas, el alcalde Hugo Estefanía tendrá a su cargo el tradicional “grito” en el que se recuerdan los nombres de los héroes iniciadores del movimiento.

Luego bajará del balcón para hacer la liberación de presos, en recuerdo de que esta acción también la hizo Hidalgo, aquella madrugada del 16 de septiembre de 1810.

Y para coronar estos actos, se desarrollará una verbena popular en el jardín, con presentaciones artísticas.

Para el sábado 16, se dio a conocer que a las nueve horas se iniciará el desfile que comienza frente al Centro Cultural y por la tarde a las 18 horas se arriará el Lá aro Patrio.

También se anuncia que para el día 23 de Septiembre, a las 8:45, el alcalde Hugo Estefanía participará en la cabalgata por la Ruta de la Independencia, que se inicia en la Estación para llegar al Jardín Principal.

Comments

comments