Rehabilitación-ampliación de red de agua y alcantarillado en Patria Nueva y Pedro María Anaya

Habitantes de las colonias Patria Nueva y Pedro María Anaya dejarán de padecer constantes fugas de agua, descargas de aguas negras a cielo abierto y mejorarán su suministro de agua potable.

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) arrancará en las próximas semanas los trabajos que permitirán la rehabilitación y ampliación de la red de agua potable y alcantarillado, mantenimiento del pozo, mejoras en el equipamiento, la construcción de un colector así como de un cárcamo, entre otras acciones.

De acuerdo al diagnóstico técnico que elaboró el organismo operador del agua, esta colonia tenía más de 20 años que no se realizaban acciones integrales y de tal magnitud, lo que actualmente genera fugas en la red de Agua Potable repercutiendo en la calidad del servicio en sus domicilios, e incluso que haya descargas a cielo abierto, reflejándose en algunos casos en encharcamientos de aguas negras en algunos puntos de las calles.

Hoy los más 5 mil habitantes que ahí viven, tienen la seguridad de que tendrán un importante beneficio y que mejorará en su calidad de vida, influyendo en su salud gracias a estas obras.

Ambas colonias, son consideradas con un importante rezago en esta ciudad, por lo que fueron priorizadas por el Gobierno Municipal 2015-2018, que encabeza el Presidente Municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo,  para acciones de los programas “Impulso Amable” e “Impulso Social”.

La inversión total para su ejecución será de un aproximado de 27 millones 600 mil pesos de recurso estatal y municipal.

Cabe destacar que el concretarse estas acciones, se abre el abanico de oportunidades para que las colonias Patria Nueva y Pedro María Anaya sigan mejorando, ya que en lo posterior se podrán impulsar otras obras como las de pavimentación, que para ello es necesario tener en condiciones favorables la obra hidráulica.

Comments

comments