“Saldo Blanco” en Día del Grito y Desfile en todo el Estado

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informó que no se reportaron incidentes durante los desfiles conmemorativos por el 207 Aniversario de la Independencia de México y las ceremonias del “Día del Grito” en todo el Estado.

De acuerdo al registro, fueron poco más de 139 mil personas, entre asistentes y participantes, quienes se dieron cita en dichos desfiles, únicamente en el municipio de Atarjea no realizó esta actividad.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno mantuvieron el operativo de vigilancia durante los actos cívicos. El primer desfile en la entidad inicio a las 08:50 horas y el último concluyó pasadas las 13:00 horas.

Al igual, en las ceremonias del Grito de Independencia realizadas en las 46 cabeceras municipales del estado, se desarrollaron con “saldo blanco”. De acuerdo al reporte de las autoridades, se registró la participación de 161 mil 470 personas en los distintos escenarios donde se realizó el acto conmemorativo del Grito de Independencia.

Cabe destacar que el estado de Guanajuato, desplegó un operativo compuesto por un estado de fuerza de 18 mil 394 efectivos Federales, Estatales y Municipales, además de diversos cuerpos de emergencia, mismos que fueron apoyados por más de 3 mil 480 unidades entre patrullas de todo tipo, ambulancias, motobombas, motocicletas, cuatrimotos, camiones de bomberos, cisternas, grúas y aeronaves.

Así como del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), Coordinación Estatal de Protección Civil, las Unidades Municipales de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y grupos voluntarios de apoyo.

 

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorPolicía logra recapturar prófugo
Nota siguienteEmotiva apertura de Copa Internacional de Fútbol
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com