Comparecerá Director de Comunicación por gasto excesivo en “Fiesta Patria”

Los 940 mil 340 pesos que se gastaron para los festejos del “Día del Grito” son considerados con “excesivos” y Luciano Frías Rodríguez, director de comunicación y eventos,  deberá de responder ante la Comisión de Hacienda, para explicar cada uno de los rubros donde se aplicó el presupuesto.

Jorge Montes González, regidor y secretario de la Comisión de Hacienda, explicó que por “unanimidad” los integrantes validaron la petición, donde se integrarán la Comisión de Contraloría y la propia Tesorería Municipal.

El Regidor dijo no entender por qué se utilizó un intermediario en la persona de Edgardo Álvarez Rueda, ex director del ECOFORUM y, sobrino de Francisco Montellano Rueda, secretario del Ayuntamiento, para la contratación de la cena y equipo de audio, iluminación y pantallas.

De acuerdo a los datos previos de la propia Dirección de Comunicación y Eventos, se gastaron 300 mil 440 pesos en el espectáculo “La Lotería” México Mi Mero Mole en el Jardín Principal, 423 mil pesos para la Banda Pelillos en la Calzada Independencia, 76 mil 500 pesos en sonido y pantallas, 140 mil pesos en la cena en patios de presidencia para 200 personas.

Jorge Montes González, dijo que el espectáculo de “México Mi Mero Mole”, no fue del agrado del público y no se puede ocultar que se retiraron mucho tiempo antes que terminara, además que la cena ofrecida en los patios de Presidencia, solo fue un caldo sabor camarón y un huarache.

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