Promueven sede para universidad gastronómica BCC

La escuela de gastronomía más importante del mundo, Basque Culinary Center (BCC), pretende instalar un plantel fuera de España y es precisamente Celaya.

Así lo dio a conocer, el regidor Jorge Montes González, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, en una reunión entre miembros del Ayuntamiento, directivos del BCC y empresarios celayenses, a quienes se les presentó el proyecto.

Auguró que, se cubriría toda la parte hotelera de hospedaje dentro de 4 años y, no se tendría problemas de baja ocupación.

“Seriamos la punta en el desarrollo de turismo gastronómico, no sólo a nivel nacional sino a nivel Latinoamérica”.

Montes González destacó que, con dicha escuela de gastronomía, “Se estarían dando títulos firmados por el Basque, eso es como si la universidad de Harvard se viene a Celaya”.

Se trata del primer plantel del BCC que sale de España y tiene especial interés en México; son los municipios de Celaya y Querétaro quienes se disputarán el proyecto.

Todo depende-comentó el Regidor- de que directivos del BCC tomen la decisión y que el sector empresarial decida ‘apostar’ al proyecto.

Se trata de un proyecto de ciudad, donde el gobierno municipal, estatal y federal, están dispuestos a apoyar, por ejemplo con la donación del terreno y que los empresarios inviertan en el proyecto.

Joxe Mari Aizega, director General, explicó que, el BCC es una fundación creada por los mejores chefs vascos junto con la universidad de Mondragón en el 2009 y abrió sus puertas en octubre del 2011. Está ubicada en San Sebastián, País Vasco, España.

Tiene unos 400 estudiantes de 32 países del mundo, de ahí la importancia de que se instale en Celaya, pues vendrían estudiantes no sólo de todo México, sino de diferentes partes del mundo.

El director de Desarrollo Económico, David Orizco Pérez resaltó la ubicación estratégica de Celaya que la hacen la mejor opción para la instalación del BCC, como lo es su conexión carretera y el cruce de vías del ferrocarril, entre otras bondades.

Comments

comments