Reconocen labor de Protección Civil

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, presidió la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, así como la conmemoración de los trágicos sismos de 1985 en la Ciudad de México.

Tras guardar un minuto de silencio en memoria de quienes perdieron la vida durante los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 en la ciudad de México y las recientes víctimas de los movimientos telúricos en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, el Secretario de Seguridad Pública del Estado reiteró la solidaridad desde Guanajuato con los compatriotas afectados.

Señaló que nuestra entidad destaca en el concierto nacional por su alto nivel de organización y eficacia en la ayuda a la población durante los momentos de emergencia. Dijo que se cuenta con un Sistema Estatal de Protección Civil más que consolidado, pues el Gobierno del Estado ha sido un gran impulsor en esta materiao de sus más grandes impulsores.

Esto se ve reflejado mediante equipamiento de primer nivel y capacitación de vanguardia. Por citar un ejemplo, dijo Cabeza de Vaca “hoy la Coordinación Estatal de Protección Civil opera en un edificio digno y funcional, además, en la presente Administración Estatal, la plantilla con la que se trabaja creció en un 140 por ciento”.

Concluyó haciendo un reconocimiento a cada persona que con profunda vocación de servicio, trabaja en las tareas de Protección Civil.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorPromueven “Semana Escolar por la Paz”
Nota siguientePolicía “levantado” no tenía amenazas
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com