Sin daños en edificios y lesionados por sismo de 7.1 grados

Edificios, hoteles, centros comerciales y escuelas fueron evacuados en Celaya por el sismo de 7.1 con epicentro en Puebla, donde no se reportan personas lesionadas o en crisis nerviosa y, solo un leve daño estructural en las oficinas de Rentas en la calle Pípila.

Irám Álvarez de la Rosa, director de Protección Civil y Bomberos, destacó que fueron más de 15 edificios y siete fábricas en la Ciudad Industrial que fueron evacuados, en respuesta a los protocolos de prevención ante la contingencia.

Terminado el sismo en Celaya que se sintió a las 13:15 horas, personal de Protección Civil realizó un recorrido para revisar los edificios como hoteles y la torre de Mutualismo y Plaza Veleros, sin que alguno de ellos tuviera daño estructural.

De igual forma, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Teléfonos de México (TELMEX), Gas Natural Industrial y Femosa, no reportaron daño alguno a sus ductos y conexiones, por lo cual, no se interrumpió el servicio.

Irám Álvarez de la Rosa, destacó que, el hundimiento en la calle de Morelos casi esquina con Plan de Ayutla, no es efecto del sismo, sino ocasionado por una fuga de agua y, la población no debe alarmarse, dado que Celaya no es zona sísmica y solo sufre de los remanentes de las ondas de los epicentro como Michoacán, Jalisco, Colima y Guerrero.

Comments

comments