Brigadas de descacharrización en Cortazar

A fin de que los cortazarenses prevengan la incubación del mosco del dengue, las autoridades de salud y del gobierno municipal, organizaron brigadas para orientarlos en la descacharrización en toda la ciudad.

Las brigadas organizadas por la Secretaría de Salud y el Gobierno Municipal, iniciaron sus actividades calle por calle, encabezados por el alcalde Hugo Estefanía y la directora del Caises, Claudia Cecilia López Pulido.

Se trabajó casa por casa, y a los vecinos se les explicó que deben tirar todos las vasijas, y diferentes artículos en los que se puede almacenar agua, y los moscos incubar más larvas.

El alcalde y la directora del Caises, entregaron folletos ilustrativos e incluso, en diferentes negocios colocaron cartulinas en las que se explica cómo evitar que el mosco del dengue se reproduzca.

El arranque del programa de descacharrización comenzó en el jardín principal, en donde se dijo que las brigadas tienen la responsabilidad, de orientar a los vecinos de todo Cortazar, a deshacerse de todo lo que no sirve.

Para ello, y junto con las brigadas que recorrieron todas las calles, los acompañaron unidades de basura, a fin de que todos los artículos y vasijas las puedan tirar. El trabajo de las brigadas se desarrolló por toda la zona urbana, durante todo el día y posteriormente irán a todas las comunidades.

 

Comments

comments