Medio año después, 21 nuevos cadetes ingresan a INFOPOL

Pasó más medio año para que nuevamente pudieran incorporarse al Instituto de Formación Policial (INFOPOL) un nuevo grupo de 21 cadetes, toda vez que se validó su acreditación del examen de control y confianza.

Adelaido Botello Ramírez, director de la academia, recordó que el sistema de capacitación indica que cada bimestre se abre la posibilidad de nuevos ingresos, ello implica que para noviembre podrían incorporarse otros 14 aspirantes.

Al igual, otros seis jóvenes esperan la validación del examen de control y confianza para iniciar su preparación, número que de igual forma es menor a los 76 que esperaban la aprobación del centro de evaluación en la ciudad de León.

Adelaido Botello Ramírez, reconoció que en este letargo solamente egresaron cuatro cadetes, sin embargo, reconoció que es complicado hacer una reestructuración al sistema y proceso para el ingreso a la academia, dado que el reglamento y profesionalización que rige es a nivel nacional.

Como se recordará, el déficit que intenta reducir es de 200 elementos de policía, previsto en la actual administración, pero solamente se registran menos de 35 nuevos cadetes egresados.

Comments

comments