Apura Estado a Municipio entrege 5mdp para Base Militar

El Gobierno Municipal de Celaya tiene de plazo hasta finales de octubre para entregar los 5 millones de pesos para la construcción de la Base Militar en Irapuato, dado que fue una exigencia del Gobierno del Estado.

De igual forma, para el primer bimestre del 2018, se anunció la presencia permanente de un destacamento del Ejército Mexicano para apoyar en la operatividad en Celaya, sin embargo, se enfocará a los delitos federales y ello, permitirá que la Dirección de Policía se enfoque en las acciones preventivas de los delitos patrimoniales como: robo a casa, negocio, vehículo y transeúnte.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, reconoció que deberán de agilizar la venta de los dos terrenos donde pretenden obtener 17 millones de pesos o ben, buscar economías para entregar los 5 millones de pesos, dado que el Estado apuró a los municipios a que hagan sus aportaciones, donde al momento solo se dispuso del 45 por ciento de los 350 millones de pesos del costo de la Base Militar.

De igual forma, Lemus Muñoz Ledo, destacó que sostuvo una reunión con el General de Brigada, DEM Manuel Díaz  Organitos, Comandante de la 16va. Zona Militar, donde se ratificó el apoyo del Ejército, en base a la coordinación permanente, sin que ello implique la instauración del “Mando Único” en Celaya.

Comments

comments