¡El Colmo!…”Despedirían a policía “plagiado” por faltar a trabajar”

Diego Armando Ramírez Rodríguez, policía tercero, aparentemente fue “privado de su libertad” el pasado 18 de septiembre, mientras vendía tamales en la colonia Villas del Bajío, pese a ello, ahora podría perder su trabajo en caso que no se presente a laborar el próximo 2 de octubre.

El procedimiento Administrativo establece que, el policía Ramírez Rodríguez solicitó sus vacaciones, sin embargo, para la Oficialía Mayor, en caso de incurrir en cuatro faltas continuas, una vez que termine su periodo, automáticamente perdería el empleo.

Wendy Muñiz Carreño, oficial mayor del Gobierno Municipal, expuso que no se pueden hacer otras consideraciones de manera administrativa y el pago quincenal sería anulado, salvo alguna otra disposición de la Secretaría de Seguridad.

Fue a través de las redes sociales que, la familia del policía tercero Diego Armando, acusó el poco interés de las autoridades del Gobierno Municipal en apoyarlos, además que la autoridad ministerial no mostraba avances en la investigación, pese a que existe una denuncia y se inició una carpeta del caso.

Días atrás, Juan José González González, secretario de seguridad, garantizó todo el apoyo para la familia del policía, incluso dijo que ordenó la atención personalizada a través del área jurídica. Sin embargo, en caso que Ramírez Rodríguez no se presente a trabajar ante del 12 de octubre perderá su empleo, dado que los policías tienen un rol de labores de 24 horas de actividad por 48 horas de descanso.

Cabe destacar que, a finales de julio, otro policía fue “privado de su libertad” en la comunidad de Elguera y, de acuerdo a los procedimientos de Oficialía Mayor, seguramente perdió su empleo “por acumular cuatro faltas continuas”.

Comments

comments