Incontenibles las “renuncias voluntarias” de policías

Dos policías “privados de su libertad” y otros 10 lamentablemente fueron asesinados, además de los ataques a balazos, quizá son los motivos que ocasionan continúe la “ola” de renuncias en la Dirección de Policía, dado que otros dos elementos dejaron de pertenecer a la corporación por “motivos personales”.

Wendy Muñiz Carreño, oficial mayor del Gobierno Municipal, explicó que el área de personal recibió la renuncia voluntaria de los dos elementos, de quienes se elabora su finiquito correspondiente.

Con la renuncia de estos dos elementos, se alcanzan las 78 bajas en solamente 10 meses, donde se destacan las 19 que realizó de manera directa a Secretaría de Seguridad por “reestructuración”, pero son seis las renuncias voluntarias en menos de un mes.

Entre otros de los motivos de los policías que causan baja están: los 10 homicidios y la separación del cargo por faltas administrativas como: portar mal el uniforme, desacato y fuga de información, con lo cual, se agrava el déficit de 200 elementos que sufre la Dirección de Policía.

Comments

comments