Invitan a “Jornada Municipal de Deporte Adaptado”

Los días 22 y 23 de septiembre, será la primera Jornada Municipal del Deporte Adaptado y la Activación Física Incluyente, organizada por el Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), en vinculación con el DIF Celaya, CODE Guanajuato, así como el Club Discapacidad y Deporte.

Doramitzi González, atleta paralímpica multimedallista internacional y José Grimaldo Colmenero, director del Ingudis, darán una plática motivacional, el viernes a las 10 de la mañana, en el gimnasio de básquetbol de la Deportiva Miguel Alemán Valdés. También se contará con la participación de Antonio Solano, entrenador de tenis y Raúl Alejandro Cuevas, ex nadador paralímpico.

Posteriormente, se entregarán reconocimientos a invitados especiales y personalidades en el marco de la primera Jornada Municipal del Deporte Adaptado y la Activación Física Incluyente. Al finalizar dicha entrega, se realizará un encuentro de básquetbol entre la Selección Celaya y la Selección de Valle de Santiago.

Para el sábado 23 de septiembre, en punto de las nueve de la mañana, se hará una activación física especial y una hora más tarde, se llevarán a cabo encuentros deportivos en las disciplinas de fútbol, tenis, natación y atletismo. Esto será en la misma Deportiva MAV.

La finalidad de esta Jornada Municipal del Deporte Adaptado y la Activación Física Incluyente, es socializar con todos los celayenses con discapacidad y compartir la unión con las diferentes personas del deporte, así como tener una mejora del ejercicio de derechos y demostrar los beneficios del deporte, esto para estimular a las personas con discapacidad física a la práctica del deporte, además busca difundir la oferta deportiva.

Las personas interesadas, todavía pueden registrarse en las oficinas del SIDEC, al interior de la Deportiva Miguel Alemán Valdés y asistir a esta primera Jornada Municipal del Deporte Adaptado y la Activación Física Incluyente.

Comments

comments