Suspenden desfile Cívico-Militar de Alhóndiga de Granaditas

Al presidir la reunión de seguridad del Grupo de Coordinación Guanajuato; el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, anunció la suspensión del Desfile Cívico-Militar de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas.

Como una muestra del luto y la solidaridad que se vive el país con nuestros hermanos de los estados de Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México, que han sido víctimas de impactos naturales como sismos, tormentas y huracanes, el Grupo de Coordinación en materia de seguridad acordamos suspender el desfile del 28 de septiembre.

El Mandatario Estatal destacó que, no es la primera vez que se suspende el Desfile, también por el luto y solidaridad, se tomó es medida por el sismo de 1985 y en 1999 por las explosiones registradas en el municipio de Celaya.

El Grupo de Coordinación Guanajuato, determinó sólo realizar el acto cívico solemne de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas, que simboliza que la llama sigue encendida; así como la fe y la fuerza de los mexicanos que se ha hecho presente en repetidas ocasiones.

A nombre de Gobierno del Estado, el Mandatario; dio las condolencias y el pésame a las familias de los jóvenes María del Mar Álvarez del municipio de Celaya y de José Emanuel Navarro de Guanajuato Capital; que perdieron la vida por el sismo de 7.1 grados en la Ciudad de México.

Comments

comments