Asesinatos y ataques contra policías no son “hostigamietno” de criminales

Pese a que en la actual administración se acumulan 10 homicidios de policía, dos “privaciones de la libertad” y varios ataques a balazos, Jaime Rosales Miranda, director de policía, aseguró que no hay ningún “hostigamiento” contra los elementos y ellos deben prevenirse porque cuentan con las herramientas para su trabajo.

El Director Rosales Miranda, consideró que la situación a la que se enfrentan los policías en Celaya, es igual en todo el Estado e incluso en México y, lo único que se puede hacer –dijo- es incrementar los patrullajes.

Sin embargo, las agresiones a los policías no pueden ser llamadas “hostigamiento” de los delincuentes, y será en su opinión la autoridad del Ministerio Público quien determine de qué se trata y cómo calificarlos.

Además, -aseguró- que los policías, cuentan con toda la herramienta de trabajo, su pistola, patrulla y chaleco anti balas para cumplir con sus labores, porque el riesgo es igual en Celaya que varios municipios del Estado.

Jaime Rosales Miranda explicó que los policías saben que deben de extremar sus precauciones al momento de está en funciones y en su vida cotidiana, dado que los ataques que pueden cometerse en su contra, “son situaciones colaterales que no podemos prever”.

 

Comments

comments