Buscan prevenir embarazos en adolescentes

Debido a que esta ciudad ocupa el primer lugar estatal en embarazos entre adolescentes, se realizó un taller lúdico-vivencial en Conalep, en el que participan 25 parejas, apoyado por Simacej.

En el curso también participan padres de familia, a fin de que sean vigilantes del comportamiento de los jóvenes que se estrenarían como “padres de familia”, pues a las parejas se les entregaron 25 “bebés” robots.

Estas actividades de prevención del embarazo, forman parte de las acciones en beneficio de los jóvenes y adolescentes, para orientarlos a que sean más responsables en el eso de sus facultades sexuales “pero con responsabilidad”.

El alcalde Hugo Estefanía habló a los padres de familia, a los que les dijo que sus hijos son su responsabilidad, y tienen la obligación de educarlos conjuntamente con los maestros, y también orientarlos en la sexualidad.

Y a los jóvenes les dijo que deben estar conscientes de las responsabilidades, cuando pretendan hacer uso de sus facultades sexuales, “como una experimentación de inicio de esas actividades humanas, en desarrollo”.

A cada una de las 25 se les entregó un “bebé” robot, con el que tendrán la experiencia de ser padres, pues el muñeco llora, se alimenta, hace necesidades fisiológicas e incluso, por la falta de atención puede “morir”.

De esta manera se pretende dar a conocer a los jóvenes una experiencia de dos días, de cómo ser padres, y de esta manera se pretende darles una lección vivencial de las responsabilidades que tendrían como padres.

 

Comments

comments