Clama justicia madre de policía “privado de libertad”

“Qué me digan dónde está mi hijo”… “Qué salga el (R…) Presidente y muestre la cara”…”Ellos (Mando de Policía) sabe dónde está mi hijo y no hacen nada”….Fueron los gritos de angustia y clamor de Cecilia Rodríguez García, madre de Diego Armando Ramírez Rodríguez policía tercero, “privado de su libertad” el pasado 18 de septiembre en la colonia Villas del Bajío.

La madre del policía, acompañada de un grupo de cinco familiares, llegó a los patios de Presidencia Municipal, ahí comenzó a exigir a las autoridades del gobierno, intervinieran para encontrar a su hijo, porque la única declaración de Presidente Municipal fue, Diego Armando podría perder su trabajo por inasistencias.

Diego Armando, de 24 años, padre de dos hijos, tenía seis años como policía activo, “Yo le dije muchas veces que no se metiera de policía y no entendió”…Además, el policía tercer, en sus vacaciones o días de descanso, buscaba otros ingresos. “Vendía tamales porque el mísero salario de policía no le alcanzaba”, denunció su madre.

Cecilia fue atendida por Juan José González González, secretario de seguridad y Jaime Rosales, director de policía, quienes fueron llamados por la Secretaría Particular del Presidente Municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo. Fue una plática en privado durante 30 minutos, al salir, Cecilia, ya no gritó, solo dijo que esperará el apoyo de las autoridades.

Daremos apoyo

Juan José González González, secretario de seguridad, aseguró que el apoyo y el trabajo es permanente con la familia del policía Ramírez Rodríguez, y que “por respeto” al dolor y tiempo difíciles que viven, no daría detalles.

El Secretario de Seguridad, no pudo aclarar si el policía tercero no estaba en riesgo de perder su trabajo por inasistencias, determinación que deslindó al Consejo de Honor y Justicia de Policía, el cual, justamente él preside.

González González, también evitó responsabilizarse de la recisión de contrato de César Higareda, policía que también fue “privado de su libertad” el pasado 12 de julio en la comunidad de Elguera, caso que tampoco existe avance reportado por las autoridades.

 

Comments

comments