Detalla gasto de $940 mil en Comisión de Hacienda

Luciano Fías Rodríguez, director de Comunicación y Eventos de Presidencia Municipal, rindió su informe ante la Comisión de Hacienda sobre los gastos de 940 mil pesos para los festejos de “El Día del Grito”.

El Director de Comunicación Frías Rodríguez, expuso ante los regidores que integran la Comisión de Hacienda y Contraloría que, el recurso se aplicó para las actividades que se realizaron en la Calzada Independencia con el grupo musical Pelillos, Jardín Principal con el espectáculo de “México mi Mero Mole”, cobertura circuito cerrado y sonido, cena y decoración en los patios de Presidencia.

De acuerdo a las propuestas de los tres proveedores, la más económica fue de Edgardo Álvarez Rueda, de 940 mil pesos con todo los servicios incluidos, proveedor que tiene procesos en Contraloría cuando fungió como director del Ecoforum, por gastos nos comprobados, además que es el primo de Francisco Montellano Rueda, secretario del Ayuntamiento.

La documentación que entregó Luciano Fías, será revisada por ambas comisiones, además que José Luis Nájera Arredondo, contralor municipal, iniciará un procedimiento de responsabilidades administrativas, para remitir las recomendaciones en menos de 15 días a la propia Comisión de Contraloría.

Sin embargo, no se descarta que, en caso de existir agraviantes, no solo se podría proceder a nivel municipal, sino también solicitar la intervención de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, para sancionar a los funcionarios implicados de los departamentos de Compras y Comunicación y Eventos.

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