Entregan 109 patrullas a 22 municipios

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó equipamiento y nuevas patrullas a los cuerpos de seguridad pública de 22 municipios y a los integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Fueron 64 motocicletas un total de 22 municipios además de 45 vehículos sedán equipados para la Policía Urbana Estatal, 114 radios portátiles, 17 patrullas (camioneta operativa equipada), 4 camionetas tipo Van de pasajeros, 1 camioneta Pick Up para la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes, 1 camioneta para traslado de adolescentes para la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes, y 1 camioneta operativa para el Consejo Estatal de Protección Civil.

Al inicio de la Administración se contaba con 1 mil 200 policías estatales, actualmente son 2 mil 500 y a finales de este año se integrarán otros 300 para llegar a 2 mil 800 elementos.

El Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, dijo que la inversión de estas patrullas se destinaron más de 61 millones 930 mil peso, fuer para las 64 motocicletas para reforzar las acciones en materia de seguridad y brindar una mejor atención a la población.

Estas serán repartidas en los municipios de: Acámbaro, Coroneo, Cuerámaro, Doctor Mora,  Huanímaro,  Jaral del Progreso,  Jerécuaro,  Manuel Doblado, Moroleón,  Ocampo,  Pueblo Nuevo,  Romita,  San Diego de la Unión, Santa Catarina, Santa Cruz de Juventino Rosas,  Santiago Maravatío, Tarimoro,  Tierra Blanca, Uriangato, Valle de Santiago, Victoria y Yuriria.

Durante la presente Administración, se han entregado más de 700 nuevas patrullas a los 46 municipios así como 140 equipos de cómputo. Además los 22 municipios mencionados, recibirán 297 chalecos balísticos en los próximos días.

Comments

comments