Lanzan el programa ‘Empresa Segura’

El Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Juan José González González, presentó el programa ‘Empresa Segura’, con el objetivo de brindar seguridad a los empresarios y ciudadanía en general que realicen retiro y depósitos de efectivo para el pago de nóminas.

Con dicho programa  se estará cuidando el patrimonio de las familias celayenses que dependen de los empleos de las empresas, además de disminuir hasta un 70 por ciento dichos robos en la ciudad.

En rueda de prensa el funcionario municipal señaló que con esta acción, se le dará acompañamiento de custodia de valores, por tal motivo se les presentó a los empresarios celayenses, en una reunión privada.

González González recalcó que la custodia será solo durante en  el traslado de los valores, pero que zi algún empresario requiere más tiempo de la vigilancia, podrán pagar 400 pesos por elementos, por un periodo de hasta cuatro horas.

Para este programa los empresarios o ciudadanos que lo requieran tendrán que presentar el registro federal de contribuyente para constatar que es una empresa o negocio legalmente constituido, además tendrán que dar el recorrido de la custodia, para esto podrán acudir a la secretaría, dirección o llamar al 911 de  emergencias de la policía para realizar la solicitud.

Además se les estará dando continuidad con los programas preventivos para tengan la cultura de la autoprotección.

En los últimos tres meses Secretaría Seguridad Ciudadana tiene registrados 18 robos a cuentahabientes, aunque la cifra real la tiene la PGJE, que ahí es donde se denuncia.

Comments

comments