Detienen en Puebla a un secuestrador de una celayense, fue trasladado a Guanajuato

Celaya, Gto. 28 de septiembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado bajo trabajo operativo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado logró la captura de un sexto involucrado en un secuestro.

El inculpado cuenta con largo historial de homicidios, secuestros y extorsiones y fue detenido en la ciudad de Puebla.

Al tener conocimiento de la noticia criminal, la PGJE inició la Averiguación Previa por el delito de secuestro dando intervención a la Unidad Antisecuestros y al Grupo Especial de Reacción Inmediata –GERI– para localizar a los responsables de estos hechos.

Los agentes rastrearon a los plagiarios por 6 municipios de Guanajuato y tres estados de la República, debido a evidencia obtenida.

Los secuestradores Abel, El Capulina, de 55 años; PABLO, de 42; Luis Emilio, de 30; Rafael, El Boyo, de 32 y SAUL, de 35, fueron detenidos en julio de 2005, luego que grupos de élite de la PGJE y SSPE desplegaron diversos operativos.

En seguimiento a esa investigación, la PGJE tenía conocimiento y confirmó que un sexto involucrado en esos hechos, Domingo y/o Juan José, El Mingo, de 36 años, se encontraba en el estado de Puebla.

Efectivo de la Unidad Especializada en Mandamientos Judiciales de la PGJE, con apoyo de agentes de la SSPE, y elementos de la Policía Ministerial poblana, desplegaron acciones para capturar a este sujeto.

Con una orden de aprehensión Domingo y/o Juan José fue detenido y trasladado a la ciudad de Celaya para ser puesto a disposición del Juzgado Segundo Penal en donde será escuchado en una declaración preparatoria por el delito de secuestro agravado que se le acredita.

En relación a los hechos, fue el 10 de agosto que el progenitor de la víctima se enteró que se habían llevado a su hija en una camioneta blanca con placas del Estado de México, mientras el vehículo en que se transportaba la ofendida lo dejaron abandonado en un terreno baldío a un costado del domicilio.

La investigación por estos hechos aún no está cerrada. La PGJE y la SSPE revelan que la detención de un miembro más de este grupo de secuestradores, confirma que el resto de la banda de los que participaron en estos hechos habitan en ciudades del centro del país y son rastreados hasta lograr su captura y tener detenidos a todos los involucrados.

Comments

comments