JUMAPA limpia mil 600 alcantarillas al mes

Celaya, Gto; a 28 de Septiembre de 2017. En un trabajo permanente la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, (JUMAPA), desazolva en promedio MIL 600 bocas de tormenta o mejor conocidas como alcantarillas, de manera mensual.

Dicho esfuerzo ha permitido que haya menos encharcamientos en  temporada de lluvias, ya que existe un desfogue de agua sin contratiempos cuando se presente una lluvia ordinaria.

La Dirección Operativa de la dependencia, realiza todos los días un trabajo de limpieza en las rejillas que se ubican en las calles de la ciudad, a fin de prevenir y evitar estas se tapen por tierra o basura.

El proceso es realizar el aspirado de cada una de las rejillas de acuerdo a un registro previamente programado ya que se estima, se tiene en promedio 30 mil bocas de tormenta que atender y cuidar en toda la ciudad.

De ahí la responsabilidad que tiene la ciudadanía para evitar tirar basura en calles y que terminen tapando estas rejillas, o bien evitar depositar ahí la tierra cuando se barre el frente de los hogares.

En la medida que las rejillas tengan los menos factores ajenos a estas, se avanzará en la atención natural que requieren las distintas bocas de tormenta de la ciudad.

 

 

 

 

 

Asimismo, es importante destacar que JUMAPA también lleva de manera paralela y permanente la limpieza de 24 kilómetros de canales a cielo abierto, como el canal de Labradores, el ubicado en Salvador Ortega, el localizado en el camino a Jofre y el colindante con la carretera  alterna a Villagrán.

Cabe mencionar que previo a la temporada de lluvias se realizó un trabajo extraordinario en estos últimos puntos a fin de disminuir los factores que pudieran provocar encharcamientos en calles y caminos.

 

Comments

comments