El municipio ya tiene los 5 millones de pesos que le corresponden para la Base Militar

La tesorera del municipio Lourdes Herrera,  informo que  el gobierno municipal ya cuenta con los 5 millones de pesos para la construcción de la Base Militar, que es construida en Irapuato.

La funcionaria municipal señaló que los recursos fueron asignados en la segunda modificación presupuestal, y los cuales tendrán que ser reembolsados una vez que se vendan por subasta los terrenos del Relleno Sanitario Tinajitas y Rincón de Tamayo.

Y que  por lo pronto espera que le envíen el convenio firmado por las autoridades estatales para realizar el depósito, que se espera sea la próxima semana.

“Nosotros podemos pagarlo por qué jugamos un poco con flujos, a lo mejor unas partidas las ejercimos otras no, finalmente hay flujos en la tesorería y podemos ir avanzando con el pago, mientras se desahoga el proceso de subasta para la venta de los terrenos”, dijo.

Al cuestionarle que cuáles son esos flujos mencionó que por ejemplo se toma el fondo del aguinaldo, que se entrega en diciembre, y así el recurso recaudado en enero y febrero del predial, para que la Tesorería pueda hacer el depósito.

Lourdes Herrera, señaló que espera que la comisión de hacienda y el resto del Ayuntamiento, aprueben el proceso de la subasta de los predios antes del cierre del ejercicio fiscal.

Apenas el pasado 21 de septiembre el gobernador Miguel Márquez, urgió a todos los municipios que faltan a pagar su cuota por la construcción de la Brigada Militar.

Comments

comments