Reportan 410 casos de Dengue “no grave”

Acorde al informe epidemiológico federal, los casos de Dengue no grave confirmados se incrementaron de 370 a 410 en las últimas semanas solamente en el municipio de Celaya. Y es el segundo municipio en casos por tasa poblacional luego de Juventino Rosas.

El virus del Dengue, se trasmite por la picadura del mosco Aedes Aegypti, y estos son controlables mediante la eliminación de criaderos y acciones intensas de nebulización, por ello se redoblan las acciones en las últimas semanas.

En control larvario (huevecillos de mosco) se ha trabajado en más de 10 mil casas, con 36 mil depósitos de larvas eliminados y 168 mil depósitos con agua limpia se han controlado.  En 750 casas intervenidas y verificadas los indicadores de larvas se han bajado hasta cero.

Más de 2 mil 700 casas han sido rociadas de manera intradomiciliaria, y se ha beneficiado de manera directa a más de 11 mil habitantes. Respecto a la nebulización aero-espacial se han nebulizado 3 mil 680 hectáreas, 149 colonias en beneficio de 362 mil habitantes con 44 vehículos nebulizadores.

Se reitera a la población el facilitar los trabajos de intervención intradomiciliaria para la eliminación de los criaderos, ya que más del 60% de las casas visitadas se han encontrado cerradas. Hay que recordar que nuestro personal se encuentra debidamente identificado con casaca amarilla y gafete de la Secretaría de Salud.

Comments

comments