Utilizan recurso de “Becas Escolares” para “Nebulizaciones”

Dado que fueron 106 mil pesos que no se entregaron del programa de “Becas Escolares” se tomó la determinación por el pleno del cabildo, asignar el recurso para la compra de material y nebulizar comunidades donde mayor incidencia se tenga de personas infectadas por el virus del “Dengue”.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, aseguró que no se afectará a los alumnos que estaban en la lista de beneficiados, dado que una vez terminado el tiempo, las becas no fueron cobradas y el recurso puede aprovecharse.

Sin embargo, Montserrat Vázquez Acevedo, regidora del PRI, consideró que el Municipio no debe intervenir en las responsabilidades que le competen al Estado, a través de la Secretaría de Salud, a través de las Jurisdicción Sanitaria.

Pero el Presidente Municipal Lemus Muñoz Ledo, consideró que estas campañas deben reforzarse con la participación del Municipio y Estado, debido a que el tema del Dengue es prioritario porque se trata de la salud de la población.

Pese a que se anunció que sería en las comunidades donde se aplicaría las nebulizaciones, no se detalló el número de acciones y en cuáles comunidades, bajo la justificante que sería por la incidencia de casos de personas infectadas por el virus y el riesgo que representa para los alumnos.

Comments

comments