Gobierno de Cortazar aprueba 920 mil pesos para base militar

487

Cortazar,Gto.- Por gran mayoría, el Ayuntamiento autorizó aportar 920 mil pesos que le corresponde, para la construcción de la Brigada Militar con sede en el municipio de Irapuato.

El alcalde Hugo Estefanía tuvo a su cargo la exposición de motivos para la aportación de estos recursos, y dijo que esto permitirá solicitar la presencia de elementos de la policía militar para Cortazar.

Indicó que es una garantía para los ciudadanos aportar estos dineros, y vamos a solicitar permanencia de elementos de la policía militar, para reafirmar la seguridad de los cortazarenses.

La regidora del PRI, Silvia Calvo que votó en contra, hizo algunas observaciones a las explicaciones, y resaltó que faltaría información sobre el compromiso del municipio, con el recurso que se da a la base militar.

En esta Brigada, estarán tres mil 200 elementos de la Policía Militar que apoyarán a las corporaciones de los 46 municipios de Guanajuato.

Se espera que los primeros elementos estén llegando al estado en los primeros días de diciembre, para integrarse en su totalidad el primero de enero.

El Gobernador anunció que en diciembre se incorporarán 300 policías estatales, para sumar un total de dos mil 800 elementos, de los mil 200 que se tenían al inicio de su administración.

Y el siguiente año vendrán otros 300 más.

Estos se sumarán a los tres mil 200 policías militares, a partir de enero, para dar más de cinco mil efectivos entre estatales y militares, que reforzarán la seguridad en el estado de Guanajuato.

A la fecha, 44 municipios del Estado suscribieron el Convenio de Adhesión y Colaboración, en reconocimiento a los esfuerzos que el Gobierno del Estado hace en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.

El proyecto total de la Brigada Militar, tendrá un costo aproximado de más de 450 millones de pesos, y hasta el momento se han invertido más de 230 millones de pesos.

En las obras de construcción trabajan más de mil 300 trabajadores entre construcción de obra nueva, remodelaciones y edificación de zonas habitacionales para los elementos y sus familias.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com