PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE CELAYA, LLEVAN AYUDA A AFECTADOS POR SISMOS

Celaya, Guanajuato, a 30 de Septiembre de 2017.- Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya, partió al municipio de Tepalcingo, Morelos, en apoyo de ciudadanos que resultaron afectados tras los sismos registrados el 7 y 19 de Septiembre pasados.

El día de ayer, un grupo de seis elementos de esta dirección, a cargo del comandante Luis Ortiz Oropeza, así como un vehículo, partieron de la ciudad de Salamanca en conjunto con la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato, a efecto de realizar acciones de ayuda humanitaria en el municipio de Tepalcingo, Morelos.

Trascendió que el apoyo se destinó a este punto, ya que resultó severamente afectado tras los sismos, aunado al hecho de que en fechas recientes se han presentado condiciones climatológicas adversas, con lluvias de moderadas a fuertes, lo que ocasionó el colapso de una presa afectando decenas de viviendas ubicadas en el lugar.

Para los trabajos que se desarrollan en el sitio, además de especialistas en la materia y médicos, se destinaron 18 toneladas de ayuda humanitaria que previamente fue concentrada en el municipio de Salamanca, misma que ya está siendo recibida por la ciudadanía.

Este lunes, otro grupo de especialistas de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya, con el apoyo del DIF Municipal, partirá con 10 toneladas de ayuda humanitaria al Estado de Oaxaca, a fin de colaborar con los trabajos que se realizan en este punto de la República Mexicana..

Este lunes, otro grupo de especialistas de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya, con el apoyo del DIF Municipal, partirá con 10 toneladas de ayuda humanitaria al Estado de Oaxaca, a fin de colaborar con los trabajos que se realizan en este punto de la República Mexicana.

Comments

comments