Aplican 210 infracciones en centros comerciales por no respetar zona preferencial

Son 210 infracciones que se aplican en los 14 centros comerciales a personas que no respetan el estacionamiento preferente para personas con discapacidad, en operativos que se intensifican los fines de semana ante la mayor afluencia de visitantes.

José Villatoro Rebolledo, director de Tránsito y Vialidad, explicó que en mayo cuando se firmó el convenio con los centros comerciales, se realizó un proceso de prevención, entrega de distintivos y aplicación multas de 1,224 pesos.

Pese a la campaña, se reconoce que aún los visitantes a los centros comerciales que se estacionan en zona preferencia, se alegan que no pueden ser multados dado que se trata de una “propiedad privada”.

Para lo cual, Villatoro Rebolledo, detalló que se buscará con la administración de los establecimientos para que coloquen los distintivos y la placa con el reglamento, para hacer de conocimiento a los conductores que deben de respetar la zona preferencial para discapacitados.

Al igual, la Dirección de Vialidad y la Dirección de Policía, trabajan en coordinación con los centros comerciales, para retirar a los “franeleros” o crear un censo de cuántos laboran, dado que son ellos quienes en ocasiones permiten y condicionan los lugares de estacionamiento.

José Villatoro Rebolledo, reconoció que no se cuenta con el personal suficiente de agentes de vialidad para aplicar los operativos permanentes en cada uno de los centros comerciales, por ello, se exhorta a la denuncia de la ciudadanía para proceder.

 

Comments

comments