Nombran a Secretaría del Sistema Municipal para Protección de niños en Cortazar

Claudia Cadena Bocanegra recibió el nombramiento de Secretaria del Sistema Municipal para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, en un evento que presidió el alcalde Hugo Estefanía en el salón de Cabildos.

Este programa es tendiente a no solo la protección de los ciudadanos futuros, sino hacerlos crecer con valores para hacer buenos ciudadanos.

La recién electa hizo la propuesta de 10 comisionados o consejeros, quienes serán representativos de la ciudadanía, y tendrán a su cargo la impartición de pláticas, talleres y serán difusores de los derechos de los niños.

El trabajo lo desarrollarán en las escuelas y en grupos sociales en las colonias y en diferentes lugares incluso en los espacios deportivos.

Las actividades son tendientes a que además de dar a conocer a los niños y adolescentes sus derechos, se les darán pláticas sobre valores, a fin de construir buenos ciudadanos para el futuro.

En la sesión en la que se presentaron asuntos generales, se propuso que no solo se les enseñen los derechos a los niños y adolescentes, sino que también se les digan sus obligaciones o deberes, y que haya equidad con los padres de familia.

Se propuso también que haya una reunión cada tres meses, a fin de que se hagan informes sobre las metas de los programas que se desarrollan y conocer los avances y seguimiento.

Comments

comments