Unidos Toros y SSG en “Lucha contra Cáncer de Mama”

Sumando esfuerzos en la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) en conjunto con el Club Celaya C.D. y Grupo ReTo Celaya, realizarán una feria de salud este próximo 19 de octubre, dónde se ofertará de manera gratuita orientación y detecciones de Cáncer de Mama y Cáncer Cervicouterino.

En las instalaciones del estacionamiento del estadio Miguel Alemán Valdés, en horario de 9:00 a 14:00 horas, se instalarán módulos de atención de salud integral por parte de la SSG el jueves 19 de octubre, en el marco del Día Mundial de la Lucha Con el Cáncer de Mama.

Se realizarán exploraciones clínicas mamarias a mujeres a partir de los 25 años, y pases a mastografía a mujeres de 40 a 69 años de edad. Además de ofertar citologías cervicales (Papanicolaou) al grupo de edad de 25 a 34 años, y detecciones del Virus de Papiloma Humano (VPH) a mujeres de 35 a 64 años de edad.

Todas las atenciones serán totalmente gratuitas.  Se recomienda a las mujeres que nunca se han realizado estos estudios o bien, a quienes tienen tres años que no se los efectuado, acercarse a los servicios, ya que son el grupo prioritario a atender. Asimismo, la SSG ofertará las mediciones de glucosa, tensión arterial, peso, talla, para descartar diabetes y/u obesidad.

Cabe mencionar que la SSG ha realizado diez mil 750 exploraciones clínicas mamarias se realizaron de enero a agosto del año en curso en los ocho municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya.

Con motivo de “Octubre, Mes de la lucha contra el Cáncer de la Mujer 2017: “#DateUnaMano la dependencia estatal informa que las candidatas a mastografía, por grupo de edad de 40 a 69 años de edad, o bien, mujeres que presentan algún signo de alarma o sintomatología.

Suman la región de Celaya un total de tres mil 382 estudios de mastografía durante el primer semestre de este 2017, dando seguimiento puntual a quienes resultaron positivas a lesión para su atención en las unidades de la SSG, a fin de confirmar o descartar Cáncer de Mama.

Comments

comments