Forzan a hermano de Alcalde reintegrar pago excesivo por obra

La administración pasada, que era encabezada por Ismael Pérez Ordaz, pagó cerca de 300 mil pesos más de lo estimado por la pavimentación de una calle a Luis Guillermo Lemus Muñoz Ledo, hermano del actual presidente municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo.

La Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, obligó a regresar el pago excesivo a Luis Guillermo Lemus Muñoz Ledo, además de la recomendación al gobierno en turno, de iniciar un proceso de responsabilidades administrativas a quien fuera supervisor de obra.

La obra fue la pavimentación de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas calle Leandro Valle, tramo Francisco I. Madero – Emiliano Zapata, de la comunidad de Roque, así como de una obra el Parque Xochipili.

Dicha obra quedó registrada bajo el contrato DGOP/FAISM/-071-2014 del primero de agosto por el contratista Luis Guillermo Lemus Muñoz Ledo, y la cual tuvo un costo de 2 millones 88 mil 593 pesos.

Además también recibió una etapa de la tercera sección del Parque Xochipilli, la cual, tiene una inversión total del proyecto de 150 millones de pesos.

Los excesivos pagos fueron autorizados por el supervisor de obras.

Por lo anterior el contratista al ser fiscalizado reintegró el recurso el 19 de abril del 2016, antes de que saliera el pliego de observaciones y reconvenciones de la ASEG.

Ante esta situación existe la presunta responsabilidad administrativa de quien autorizo el pago de cantidades mayores del costo real de la obra, por tal motivo recomendó se inicie el proceso de responsabilidades administrativas de acuerdo a la ley.

 

(Nota Publicada: www.zonafranca.mx)

Comments

comments