Piden ajuste salarial y gastos médico para policías

El aumento salarial para todo el personal y comprar un seguro de gastos médicos para toda la tropa de policía, es una de las prioridades que se contemplan por la Secretaría de Seguridad, previo a la elaboración de su presupuesto para el 2018.

Juan José González González, secretario de seguridad, explicó que la solicitud para la compra de un seguro de gastos médicos fue hecha a la Tesorería Municipal, donde se determinará montos de cobertura y la empresa proveedora.

Además, se pidió que Tesorería etiquete una partida para el ajuste salarial para los policías, más allá del cuatro por ciento que se entrega a todo el personal del Gobierno Municipal, ante la promesa del propio Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, en ajustar los salarios en Celaya al igual que en Irapuato.

Cabe recordar que este año, se aplicaron 11 millones de pesos para un ajuste salarial para los policías, hasta en un porcentaje del 5 por ciento para los policías, dictado a nivel nacional por el Secretariado de Seguridad.

Además, el Secretario de Seguridad González González, adelantó que con las economías logradas en los recursos del Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg), se comprará chalecos anti balas y equipo diverso.

Comments

comments