Valora Banobras avance de Platan Tratadora de Aguas Residuales

La delegación del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), en Guanajuato, reconoció el proceso de saneamiento de aguas residuales que se lleva a cabo en Celaya y calificó  su  Planta de Tratamiento como un ejemplo a nivel nacional.

Durante una visita que el funcionario federal realizó a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en donde conoció el proceso para limpiar el agua utilizada y que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) ha impulsado para generar el reúso del vital líquido ya tratado.

Actualmente, en Celaya se sanea el 82 por ciento del total de aguas negras que la ciudad genera; tan sólo la PTAR ha alcanzado un caudal de 616 litros por segundo, lo que significa un avance importante en materia del cuidado del agua.

Incluso, dejó abierta la posibilidad de que Banobras pueda coadyuvar en algún momento en los propósitos del Gobierno Municipal para que sigan creciendo proyectos como estos en materia de agua.

El recorrido abarcó desde el cárcamo de bombeo, el desarenador, los aereadores, las cribas finas, los reactores de lodos activados con remoción de nutrientes, los clarificadores, el sistema de desinfección por rayos ultra violeta y el uso de tecnología de punta.

En esta visita también estuvieron presentes representes del Consejo Directivo de  JUMAPA y funcionarios municipales, quienes una vez más reconocieron que el proceso se lleva a cabo en óptimas condiciones sin producir malos olores y manteniendo una imagen limpia, ordenada y amable con el medio ambiente.

Comments

comments