Proveedores demandan por deuda a Movimiento Ciudadano en Celaya por 1 mdp

Celaya, Gto. El Partido Movimiento Ciudadano (MC) fue demando por un adeudo de cerca de un millón de pesos a proveedores que dieron sus servicios a la campaña pasada de Martín Rico Jiménez, quien fuera candidato a la alcaldía de Celaya, por ese instituto político.

La demanda se interpuso en el Juzgado de Partido Quinto Civil en Celaya, desde el pasado mes de febrero.

El adeudo de MC es cerca de un millón de pesos a cuatro proveedores de servicios de publicidad, transporte, servicios de alimentos, volanteo y perifoneo, contratos fueron firmados por quien fuera coordinador estatal en ese momento de MC, Eduardo Ramírez, hijo del diputado local Eduardo Ramírez Granja, y por el diputado local suplente Ricardo Paz, quienes se comprometieron a pagar como partido político directamente a los proveedores.

Ante la negativa de ejecutar los pagos, los afectados decidieron interponer la demanda.

Cabe señalar que la pasada campaña de Movimiento Ciudadano para presidente municipal en Celaya, la cual fue encabezada por Martin Rico, no tuvo presupuesto, el único apoyo al que se comprometió el partido fue que se liquidaría a los proveedores que ahora lo están demandando.

Incluso, el actual coordinador del instituto político, Ariel González, aseguró que daría una propuesta de pago, lo cual no ha realizado y al contrario, ha menospreciando las demanda civiles.

Los afectados buscarán el embargo o congelar las cuentas de las prerrogativas de Movimiento Ciudadano.

INFORMACIÓN Y FOTO DE: www.zonafranca.mx

Comments

comments