Organiza UG “Feria del Agua”

Con el objetivo de continuar  fortaleciendo en los jóvenes una cultura sobre el cuidado del agua,  la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) participó en la “Feria del Agua”, que organizó la Universidad de Guanajuato.

Fueron alrededor de mil jóvenes del  nivel superior, quienes a través de distintas actividades lúdicas se llevaron un mensaje que este Organismo Operador difundió a través de un módulo interactivo en donde conocieron formas distintas de cuidar el vital líquido.

Esta Feria, formó parte del “Primer Foro Regional Rumbo a Espacio  Acuoso 2018” que encabezan dependencias como la Comisión Estatal del Agua Guanajuato (CEAG) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

El objetivo de este evento es difundir proyectos ganadores del Foro Espacio Acuoso, y al mismo tiempo motivar y sensibilizar a los alumnos del nivel superior sobre la tarea de trabajar todos por la preservación del vital líquido.

Entre las dinámicas que JUMAPA acerca a los jóvenes,  muestra desde la importancia de reutilizar el agua, hasta recomendaciones básicas en las actividades diarias que permitan preservar y cuidar el agua potable.

Otras de las formas de compartir información son los talleres con ejes temáticos como optimización, tecnologías y acciones necesarias para el manejo del agua. Además de magnas  conferencias, como la denominada “Sistema de Captación de Agua de Lluvia” desarrolladas por expertos en el tema.

Comments

comments