Finiquitan y Auditan a funcionaria por “desfalco” de $45mil

376

Claudia Gutiérrez Rodríguez, quien ocupaba el puesto gestión en el área de la Secretaría Particular, será auditada por Contraloría Municipal y Oficialía Mayor inició su procedimiento de finiquito por recisión de contrato.

Hace unos días, Flor de María Carrillo Lazos, secretaria particular del Presidente Municipal, reconoció que su asistente Gutiérrez Rodríguez, cometió “robo” como ella lo mencionó, al no entregar 45 mil pesos a beneficiario de apoyos sociales.

Ahora, José Luis Nájera Arredondo, contralor municipal, explicó que si bien no detectaron en su momento el desvió de recursos y tampoco fueron notificados por la Secretaría Particular, se inició un procedimiento de responsabilidades administrativas, así como una auditoría integral a Gutiérrez Rodríguez desde el 2015 a la fecha.

Por su parte, Wendy Muñiz Carreño, oficial mayor, detalló que la funcionaria implicada entró a trabaja para el Gobierno Municipal desde el 2004, en la actualidad tenía puesto de Auxiliar A, nivel 5 con un salario de 11 mil 800 pesos mensuales.

De momento, la Oficialía Mayor comenzó el proceso de liquidación por recisión de contrato, donde recibirá sus cinco meses de indemnización y partes proporcionales que por ley le corresponden como aguinaldo, caja de ahorro y prima vacacional.

Comments

comments

Compartir

#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com
Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com