Revisan,otra vez, avances de construcción Planta Toyota

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, se reunió con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, para revisar los avances en infraestructura y acciones complementarias a la construcción de la planta Toyota en Apaseo El Grande.

Se revisaron los avances y compromisos por parte de la Federación en materia de obras de infraestructura vial, eléctrica, ferroviaria, gas natural y agua; así como de la liberación de derecho de vía a cargo del Estado de Guanajuato.

El Director del Centro SCT Guanajuato y el Secretario de Obra Pública del Estado, comentaron los avances en la liberación del derecho de vía, la licitación de 4 grandes acciones en materia de infraestructura vial y los avances de dichas obras.

Señalaron que el 27 de julio del 2017 se licitaron obras como el paso inferior vehicular y gasas para entronque tipo trébol km 12+000 carretera federal 45D (acceso principal); el paso superior vehicular Caleras de Ameche en el km 16 de la carretera federal 45D y el distribuidor de acceso a la comunidad del Castillo (acceso oriente).

El 18 de agosto se licitaron la construcción de los puentes Río Querétaro km 1+040 y paso superior de ferrocarril km 1+580 del ramal a Mariscala. En materia ferroviaria, de agua y de gas natural, se avanza en tiempo y forma  de acuerdo a los tiempos de la armadora

Durante la reunión se expuso que al igual como se trabajó en la infraestructura vial, es importante que la SHCP radique los recursos a la brevedad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el inicio de los trabajos de la línea eléctrica para la armadora, de tal modo que dichas acciones estén listas en tiempo y forma, por lo que el secretario Guajardo se comprometió a realizar los acuerdos necesarios con la SCHP y la CFE.

Comments

comments