Inhabilitan 5 años a ex tesorera y demanda civil a ex secretario

127

Angélica María Camarena Hernández, ex tesorera municipal, fue inhabilitada de toda función pública por cinco años, resolución tomada en el pleno del cabildo ante la recomendación de la Auditoría Superior del Estado.

Además, dentro del mismo dictamen D1 037 de la Comisión de Contraloría, se procederá por la vía civil para que Vicente Caracheo Gómez, ex secretario del Ayuntamiento, reintegre los 100 mil pesos de gasto injustificado.

Pese a que los regidores de la oposición del PRI, PVEM, Morena, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano solicitaron la pena máxima de 20 años para Camarena Hernández, la mayoría de la fracción del PAN con ocho votos a favor, dejó la sanción en cinco años.

Trinidad Martínez Soto, regidor y presidente de la Comisión de Contraloría del Ayuntamiento, explicó que, la recomendación es derivada de la revisión al segundo semestre del 2013, donde Caracheo Gómez utilizó 100 mil pesos para un curso de seguridad y utilizó facturas no válidas para justificar el gasto, por ello, la Tesorera al validarlo incurrió en una falta, cuando debió de descotar el recurso del salario del ex secretario.

Por tratarse de recomendaciones individuales, aún restaría la sanción que podría recibir Vicente Caracheo. De momento, se emitirá la resolución tomada en el cabildo para que surta efecto, dado que hace algunos días, Angélica Camarena Hernández, era tesorera en el Municipio de Dolores Hidalgo.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com