Después de ocho días campesinos levantan plantón de la SAGARPA

54

Después de que 8 días del plantón de campesinos del Frente Auténtico Campesino FAC,  liberan la delegación de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en Celaya.

Esto después  de que la los líderes campesinos  se reunieron con el delegado en Guanajuato Víctor Hugo Pineda Martínez, y llegar a acuerdos.

Víctor Hugo Pineda Martinez delegado de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), señaló que la reunión fue para analizar la minuta donde se revisaron los estatus  de los programas que tienen cada una organizaciones.

Otro acuerdo fue que la delegación dará seguimiento puntual a cada  una de las gestiones que realizaron las organizaciones y realizar la reunión  para revisar los avances el próximo 20 de octubre a las 9 de la mañana en la delegación.

“No son acuerdos locales, ni proyectos nuevos, solo es la revisión que tienen las dirigencias nacionales” dijo.

Los líderes le  comentaron que su  gestión empieza en mayo-junio en la delegación, pero a veces en la dependencia  pierden los folios y los proyectos  se detienen.

Ante esta situación  Pineda Martínez, señaló que donde hay descuidos se estará revisando cada caso, para su aclaración y el compromiso es llevarlos a las oficinas centrales para su consideración.

 

 

 

 

 

Las organizaciones  campesinas adheridas al FAC en Guanajuato son dirigidas por: Fidel Hernández Villegas, de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc); Carmelo Rodríguez de la Union Nacional de Trabajadores (UNTA); Daniel Valderrama Alba Movimiento Social Sobre la Tierra (MST) y Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) Ramón Herrera Quevedo.

 

 

Comments

comments

Compartir

#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com
Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com