Amplía Municipio programa de “Empleo Temporal”

287
BENQ DIGITAL CAMERA

Como consecuencia de las políticas de austeridad establecidas desde principios de este año, el Municipio amplió el programa ‘Empleo Temporal’ durante todo este año.

Inicialmente se firmó un contrato colectivo semestral para 50 celayenses, por un monto de 1.8 millones de pesos, que comprendía desde el primero de junio hasta el 30 de noviembre de este año; no obstante, se registraron economías municipales que derivaron en dicha ampliación de contrato hasta el 31 de diciembre de este año.

El Gobierno Municipal, a través de la dirección de Servicios Municipales, informó sobre dicha extensión de contrato a los 50 empleados, quienes perciben mensualmente 4 mil 500 pesos y fueron asignados a la superintendencia de Parques y Jardines para realizar labores de desbroce, principalmente en los accesos de esta ciudad.

Adicional a esta labor, estas cinco cuadrillas conformadas por una decena de peones cada una, también apoyan en diversas acciones preventivas de salud, para combatir la proliferación del mosco que porta el virus del dengue.

Uno de los últimos espacios intervenidos ha sido el Acceso Oriente, en su tramo del puente de acceso a la comunidad La Laja hasta el puente del Río Laja; allí se realizó poda estética, desbroce, faldoneo y recolección de materia vegetativa; esta área ha sido intervenida dos veces primero por tres semanas y posteriormente por una quincena más.

A la fecha se ha mejorado la imagen urbana municipal en una superficie total de 56 mil 686.54 m2.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com